Alcúdia y mercadillos

La mejor excursión de Alcúdia

El mercadillo de Alcúdia y su centro histórico

El Mercado de Alcúdia se celebra todos los martes y domingos de 8:00 a 13:30h en el centro de la localidad, en el Paseo Mare de Déu de la Victòria y alrededores. Durante los meses de verano el mercado ocupa gran parte del centro histórico de la localidad siendo uno de los mercados más grandes de Mallorca. En él encontramos gran número de puntos de venta con una variada propuesta en productos alimenticios, textiles y artesanales.

En invierno el mercado de Alcúdia se reduce a los puestos del Paseo Mare de Déu de la Victòria. Durante la temporada turística el mercado recibe gran afluencia de visitantes y se extiende de manera espectacular por un gran número de calles de la localidad. En Alcúdia los días de mercado se respira un ambiente festivo e internacional.

Junto al mercado de Pollensa es uno de los más visitados en la zona norte de Mallorca durante la temporada turística.

Disfrutando del mercado podemos aprovechar para dar un largo y precioso paseo por todo el centro histórico y medieval de Alcúdia. Como la muralla medieval del siglo XIV una increíble estructura de piedra coronada con 26 torres distribuidas a lo largo de todo el perímetro.

Las puertas de la muralla, la iglesia de Sant Jaume, la capilla de Sant Crist del siglo XVII. Sus numerosas casas señoriales de estilo renacentista, conocidos como «casals» que, durante los siglos XVI-XVII, sufrieron importantes transformaciones que afectaron especialmente a sus fachadas, con la finalidad de adecuarlas a los cánones estilísticos de la época.

Con todo el mercado lleno de vida y el gran contenido histórico del centro, se trata de uno de los paseos y visitas más bonitas e interesantes que podemos hacer en Alcúdia. Sin duda la mejor forma de disfrutar y sentir el espíritu más tradicional y culutral de esta maravillosa población de Mallorca.

CIUDAD ROMANA DE POLLENTIA:

Pollentia fue una ciudad romana y es el yacimiento arqueológico de época romana más importante en Mallorca (España). Se ubica en el término municipal de Alcudia, si bien su nombre fue heredado en época islámica por la localidad próxima de Pollensa.

La fundación de Pollentia. La fecha de la fundación de la ciudad romana de Pollentia nos viene dada con gran precisión por los historiadores romanos en 123 aC .

Su nombre significa en latín La Pujante, y es que Pollensa ya era una pequeña y próspera ciudad en tiempos del Imperio Romano. Te asombrará el patrimonio arqueológico y artístico de este municipio situado al norte de la isla.

¿Deseas consultar restaurantes en Alcúdia?